sábado, junio 05, 2010

Que el miedo no te pare

Paz Garde Apr 29, 2010 8:00 AM - Show original item

No nos da miedo emprender ciertas cosas porque sean difíciles. Son difíciles porque nos da miedo emprenderlas. Séneca

    Cuando el miedo al fracaso aparece dejamos de pensar con claridad, nos paralizamos o huimos de la situación que nos hace sentir inseguros.
Nuestras emociones nos permiten conseguir proezas pero también se pueden convertir en nuestro peor enemigo.miedo dibujo

   Cuando tus sentimientos frenen tu talento recuerda la frase de @Yoriento: “te sientas como te sientas, haz lo que debes.”

     Os dejo una pequeña fabula que aparece en el libro “Tus zonas erróneas” de Wayne W. Dyer:

   Un gato grande vio cómo un gatito joven trataba de pescarse la cola y le preguntó:
- ¿Por qué tratas de pescarte la cola en esa forma?
El gatito dijo:
- He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad, y que la felicidad es mi cola. Y por eso la persigo y trato de pescármela; y cuando la pesque habré logrado la felicidad.
El gato viejo le dijo:
- Hijo mío, yo también le he prestado atención a los problemas del universo, yo también he pensado que mi cola era la felicidad. Pero, me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás de mí por donde quiera que yo vaya.

     Si sabes lo que quieres hacer: ¡Hazlo! Deprisa, despacio, a tu ritmo, pero que el miedo no te pare.

        Que el miedo no te pare ha sido escrito por Paz Garde y publicado originalmente en Coaching para Jóvenes. Esta entrada está licenciada para su uso bajo una Licencia Creative Commons 3.0 España (Reconocimiento - Uso no Comercial - Compartir bajo la misma Licencia).

No hay comentarios: